Viendo la demanda en estas ultimas semanas de este producto, he optado por dejaros aquí una pequeña información sobre él y como se hace la cura propiamente dicha.
La cura de zumo de limón es ideal para desintoxicar el organismo: le proporciona al cuerpo la posibilidad de reponerse, de regenerarse, de renovarse y de crear anticuerpos propios. Por el mismo motivo, es una excelente cura adelgazante, que permite eliminar grasas sin efectos secundarios en tanto en cuanto el cuerpo no experimenta ninguna carencia, obteniéndose además una piel más fina y un creciente sentimiento de bienestar y equilibrio.
Duración del régimen
Se debería hacer la cura por un mínimo de siete a diez días. Los tres primeros días el cuerpo se alimenta a base de reservas, a partir del cuerto día el organismo empieza a eliminar toxinas y a reducir sus demás reservas de grasas depositadas por todo el cuerpo.
Un buen indicador del progreso de la purificación es la lengua, la cual se cubre a veces de una capa blanca durante la desintoxicación. Cuando ya se ve limpia y de color rosa, el proceso de purificación puede darse por terminado.
Preparación:
Para un vaso grande se necesita:
- 2 Cucharadas soperas de zumo de limón fresco (aprox. 1/2 limón)
- 2 Cucharadas de Sirope de savia
- Una pizca de pimentón picante en polvo (cayena)
- Un vaso de agua aprox. 1/4 de litro con agua fria o tibia, a gusto.
¿Cuanto zumo hay que tomar al día?
Ayuno Completo: entre 7 y 10 días. Cada día tomar un minimo de 8 a 12 vasos de la preparacion o, para mayor comodidad, mezclar en un litro y medio de agua de 14 a 20 cucharadas de sirope, otras 14 a 20 cucharadas de zumo de limón, 1/4 de cucharadira de pimentón picante.
El Semiayuno sería sustituyendo el desayuno y/o cena por dos o tres vasos de sirope de savia, limon y agua y al mediodía hacer una comida lo más limpia posible.
Después de cualquiera de estas curas (ya sea ayuno completo o semiayuno) hay que ir introduciendo los alimentos suavemente y lo ideal seria ya mantener una alimentación lo más equilibrada posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario